TÉRMINOS Y CONDICIONES
GENERALIDADES
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.truehifi.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio www.truehifi.cl entre los usuarios de éste y TrueTech Spa Rol Único Tributario Nº 76.920.865-8, domiciliada en Almirante Pastene 185 oficina 910, comuna de Providencia, Santiago y que en adelante dentro de este contrato se denominará en conjunto “True HiFi” o la “Empresa”
En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con True HiFi por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
True HiFi por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y que se expresan en el presente contrato. Además, True HFi adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de True HiFi ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
REGISTRO
El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar (usted también puede comprar como Invitado), sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a True HFi haciendo click en el campo respectivo.
Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.
CÓMO CONTRATAR
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos:
- Para iniciar el proceso de contratación usted puede registrarse como Usuario previamente o bien comprar como Invitado, para ambos casos se requerirá información nominativa del comprador como también la dirección del despacho.
- IMPORTANTE: Al momento de registrarte, no olvides colocar todos los datos solicitados.
- Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
- Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”. Recuerda que también puedes comprar como Invitado.
- Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles debes retirar en tienda.
- Seleccione el medio de pago.
- Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es cómo funciona en la mayoría de los sitios.
- Una descripción del producto o servicio contratado.
- Precio.
- indicación de costo de envío si corresponde.
- Si la compra es a pedido o reserva, debes enviar un correo a info@truehifi.cl con el número de orden y se entregará una fecha de entrega aproximada.
- Medio de pago.
- Valor total de la operación.
- Demás condiciones de la orden.
- Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
- Tendrá un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
- Envío de la información al correo electrónico registrado.
- La orden luego pasará automáticamente a un proceso de Confirmación de Identidad y Verificación de Pago, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
- Este proceso es informado a través del envio de un correo electrónico indicando la confirmación o rechazo del pago según sea el caso.
- Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato, se enviará el comprobante de compra con correo de confirmación del Pedido, boleta o factura que corresponda en formato electrónico.
- No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
MEDIOS DE PAGO
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
- Transferencia Bancaria Electrónica. Si selecciona esta modalidad True HiFi enviará un mensaje con los datos bancarios correspondientes para que el comprador realice dicha transacción, el plazo para recibir dicho pago no podrá ser superior a 24 horas desde el momento que realizó el pedido, pasado este plazo True HiFi podrá anular en su totalidad dicha orden de pedido y liberar el stock de los productos.
- Tarjeta de Crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con True HiFi.
- Tarjetas de Débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con True HiFi.
El pago con tarjetas de débito se realizará a través de Getnet, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Los usuarios declaran, aceptan y entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a True HiFi por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de su única y exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de True HiFi.
ENTREGA DE PRODUCTOS
- Despacho de Productos: Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio, en caso de no aparecer ninguna debes retirar el producto en nuestra tienda, o solicitar el envío por pagar en algún Courier de tu preferencia.
- True HiFi se hace responsable solo hasta la entrega del producto al Courier, en caso de daño en el transporte hacia destino o pérdida del producto, debes solicitar el reembolso o indemnización directamente con la empresa de transporte, no cabiendo a True HiFi responsabilidad alguna.
- Compra Online retira en tienda:
- Si elige retirar el producto en tienda, podrá hacerlo posterior al momento de recibir un mail en el que se le indica «Producto disponible en tienda para retiro» en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. Durante el evento cyber, el retiro puede efectuarse generalmente en los próximos 7 días hábiles, después de realizada la compra.
-
Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo máximo de 5 días correlativos (A partir de mail que le informa que el pedido se encuentra disponible para retiro en tienda), el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado.
DERECHOS y GARANTÍAS
Garantía Legal
Todos nuestros productos cuentan con una Garantía Legal de 6 Meses, la cual se detalla en “Garantías, Cambios y Devoluciones”.
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato.
Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
El producto en cuestión puede entregarse directamente en oficinas de True HiFi. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Cambios y devoluciones
La Devolución o Cambio aplicara solo en el periodo de vigencia de la Garantía Legal bajo las siguientes condiciones:
- Cuando el producto presente una falla de origen imputable a su fabricación debidamente respaldado con Informe del Servicio Técnico de la marca, y el usuario adopte esta solución.
- Cuando el producto estuviera incompleto, estuviera dañado o no cuente con alguna característica técnica informada en nuestro Sitio Web.
Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:
- Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra que acredite su compra.
- Solicitarlo dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del producto (cuando aplique condición #A).
- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.
La aceptación de la Devolución o Cambio por parte de True HiFi solo procederá una vez recibido el producto devuelto por el usuario en nuestro Centro de Distribución y revisado por nuestro personal de Servicio Técnico quien verificará lo especificado en el punto N°2 anterior.
Los cambios de producto se realizarán sólo dentro del territorio de Chile continental, los que podrán ser aceptados por True HiFi, con el fin de obtener plena satisfacción del cliente. El cliente podrá solicitar la devolución del dinero o cambio de producto con las características presentadas en nuestra publicación en Web, en cuyo caso el usuario deberá enviar el equipo a oficinas de TrueTech.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que True HiFi le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original:
- Audífonos Intra-Oído
- Productos y Accesorios Consumibles
- Productos y Accesorios con empaque sellado
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Devolución del Dinero
Para casos donde aplique la “Devolución del producto” sin generar un cambio por otro bien True HiFi tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas respecto al valor del producto, excluidos los gastos de envío, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 60 días hábiles a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
Derecho de Retracto
True HiFi no estará obligada a, ni aceptará, Devoluciones o Cambios del producto por no cumplir con las expectativas personales del cliente o no ser de su agrado, esto aplica para cualquier compra presencial o no presencial (compra en www.truehifi.cl u otro sitio Marketplace de TrueHiFi, venta telefónica, o cualquier otro medio) por tanto no se podrá ejercer derecho a retracto por parte del cliente, en conformidad con el art. 3 bis, letra b, Ley N° 19.496.
RESPONSABILIDAD
En ningún caso True HiFi responderá por:
- La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
- Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
- Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de True HiFi.
- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por True HiFi no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de True HiFi, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
- Información de True HiFi o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.truehifi.cl
En tales casos, True HiFi procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
True HiFi no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.
True HiFi no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.
True HiFi no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. True HiFi no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, True HiFi devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido previa verificación que dicho importe se haga efectivo en nuestros registros.
En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, True HiFi usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. True HiFi no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
En todo caso, la responsabilidad de True HiFi, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa TrueTech SpA RUT: 76.920.865-8, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) o de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO
True HiFi no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de True HiFi, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.
Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada, en el caso que hubiere la opción de despacho.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que True HiFi ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de True HiFi o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de True HiFi en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a True HiFi. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de True HiFi y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por True HiFi o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de True HiFi. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de True HiFi sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de True HiFi, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
True HiFi respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a info@truehifi.cl
LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de True HiFi, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.
VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones han sido actualizados y publicados el13 de Junio de 2023.