DERECHOS y GARANTÍAS

Garantía Legal 

Todos nuestros productos cuentan con una Garantía Legal de 6 Meses, la cual se detalla en “Garantías, Cambios y Devoluciones”.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato.

Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

El producto en cuestión puede entregarse directamente en oficinas de True HiFiTodos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Cambios y devoluciones

La Devolución o Cambio aplicara solo en el periodo de vigencia de la Garantía Legal bajo las siguientes condiciones:

  1. Cuando el producto presente una falla de origen imputable a su fabricación debidamente respaldado con Informe del Servicio Técnico de la marca, y el usuario adopte esta solución.

  2. Cuando el producto estuviera incompleto, estuviera dañado o no cuente con alguna característica técnica informada en nuestro Sitio Web.

Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:

  1. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra que acredite su compra.

  2. Solicitarlo dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del producto (cuando aplique condición #A).

  3. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.

La aceptación de la Devolución o Cambio por parte de True HiFi solo procederá una vez recibido el producto devuelto por el usuario en nuestro Centro de Distribución y revisado por nuestro personal de Servicio Técnico quien verificará lo especificado en el punto N°2 anterior.

Los cambios de producto se realizarán sólo dentro del territorio de Chile continental, los que podrán ser aceptados por True HiFi, con el fin de obtener plena satisfacción del cliente.

El cliente podrá solicitar la devolución del dinero o cambio de producto con las características presentadas en nuestra publicación en Web, en cuyo caso el usuario deberá enviar el equipo a oficinas de True HiFi.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que True HiFi le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original:

  • Audífonos Intra-Oído

  • Productos y Accesorios Consumibles

  • Productos y Accesorios con empaque sellado

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Devolución del Dinero

Para casos donde aplique la “Devolución del producto” sin generar un cambio por otro bien True HiFi tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas respecto al valor del producto, excluidos los gastos de envío, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 60 días hábiles a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien. 

Derecho de Retracto

True HiFi no estará obligada a, ni aceptará, Devoluciones o Cambios del producto por no cumplir con las expectativas personales del cliente o no ser de su agrado, esto aplica para cualquier compra presencial o no presencial (compra en www.truehifi.cl  u otro sitio Marketplace de TrueHiFi, venta telefónica, o cualquier otro medio) por tanto no se podrá ejercer derecho a retracto por parte del cliente, en conformidad con el art. 3 bis, letra b, Ley N° 19.496.